SDAyR invita a los productores de sorgo a un Día de Campo

 

  • SDAyR invita a los productores de sorgo a un Día de Campo.

 

  • En el evento se darán a conocer las “Estrategias para el Manejo Integrado del Pulgón Amarillo del Sorgo”.

 

 

Celaya, Gto., a 11 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural invita a los productores de sorgo en el estado a un día de campo para conocer las “Estrategias para el Manejo Integrado del Pulgón Amarillo del Sorgo”.

 

El próximo 14 y 15  de septiembre a partir del medio día los interesados deberán acudir al INIFAP-CEBAJ, conocido como el Campo Experimental Bajío, ubicado en el km 6.5 de la Carretera Celaya-San Miguel de Allende.

 

Donde estarán instaladas dos estaciones informativas, la primera para que los participantes conozcan los materiales de sorgo comerciales en diferentes fechas de siembra y su respuesta a pulgón amarillo, así como los del Programa Nacional de Sorgo del INIFAP.

 

En la segunda estación podrán aprender sobre el manejo integrado del pulgón amarillo, desde su control biológico por conservación, las alternativas de control químico compatibles con el control biológico, y los productos recomendados y formas de aplicación.

 

Durante el evento que será gratuito, se visitarán parcelas experimentales para constatar las opciones de manejo integrado con la plaga.

 

Todos los interesados pueden acercarse a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769 o bien al CESAVEG AL 01 800 088 2222 para recibir mayores informes.