ATIENDE INAEBA REZAGO EDUCATIVO AL INTERIOR DEL GOBIERNO

INAEBA/CCS/064/2016

BOLETÍN DE PRENSA

Domingo 11 de Septiembre de 2016

*Se brinda la atención a través del Programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”

Por medio del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), promueve la atención del rezago educativo al interior de los gobiernos estatal, y municipales a través del Programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”.

El objetivo es alentar y motivar a que servidores públicos del Estado de Guanajuato quienes por alguna circunstancia no cuenten con primaria o secundaria, concluyan sus estudios de nivel básico, y que a su vez, esta preparación les permita brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“El Buen Juez por su Casa Empieza” es un servicio que INAEBA, a través de sus promotores, técnicos docentes y asesores, ofrece bajo un esquema flexible y acreditable.

El proceso educativo del MEVyT es a través de una estructura de 2 tipos de módulos de aprendizaje: los básicos y los diversificados. Los primeros deben ser acreditados, a diferencia de los otros, que pueden ser elegidos en función a la edad, estado civil, ocupación, entre otras variables del beneficiario.

Martín Arredondo tiene 37 años, trabaja en la Dirección de Obras Públicas de la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto, Gto. y recientemente recibió su certificado de secundaria.

“Aquí en el Municipio nos ofrecieron estudiar y decidí aprovechar la oportunidad que nos están dando ahorita para poder seguir adelante”.

El apoyo de su familia fue muy importante durante el proceso de estudio y aplicación.

Con una sonrisa en los labios, tras haber recibido su certificado de manos de la directora general del INAEBA, Esther Medina, el beneficiario señala “Para mí esto es un orgullo… voy a seguir estudiando, gracias INAEBA”.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo