Plantean metas educativas en Delegación Este

  • [wzslider autoplay=”true”]Participan autoridades escolares y funcionarios de la Delegación Regional de Educación en Celaya

Celaya, Gto., 06 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Este con cabecera en esta ciudad, realizó sesiones de trabajos con los jefes de sector educativo y supervisores escolares, con el fin de analizar los indicadores educativos y establecer las metas para este ciclo escolar.

Encabezados por el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de la SEG, los  integrantes del colegiado, realizaron un análisis sobre el aprovechamiento escolar de los estudiantes, el desarrollo de procesos y programas del servicio educativo.

Durante estos trabajos el Lic. Subías Miranda, invitó a los docentes a implementar la  propuesta metodológica de observación de clase y sistematización, con relación a la supervisión de los centros de trabajo, verificando el uso del tiempo efectivo, la detección de alumnos en riesgo de reprobar o desertar, tramite de obra en infraestructura  y empleo de materiales didácticos para mejorar el aprovechamiento escolar.

También se  analizó la importancia de la participación de los Consejos Técnicos Escolares como parte fundamental para la revisión de la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, derivado de los planteamientos que enriquezcan sus alcances con la participación de los docentes, quienes por su experiencia y lugar en la comunidad educativa, pueden aportar elementos sustanciales para la mejora del currículo.

La Delegación Regional de Educación Este, ofrece el servicio educativo a 223 mil alumnos, en los tres niveles de educación básica en las escuelas de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya,  Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán.