El Centro de las Artes de Guanajuato se engalanó con el concierto de la OCBA

Salamanca, Gto., a 06 de septiembre de 2016.- La Orquesta de Cámara de Bellas Artes dirigida por el maestro José Luis Castillo se presentó exitosamente el pasado viernes 2 de septiembre en el salón de prácticas escénicas del CEARG ante más de 300 asistentes, que disfrutaron gratuitamente de esta emblemática agrupación musical surgida hace más de medio siglo en nuestro país.

 

Pasadas las 19:00 horas, esta agrupación mexicana especializada en la interpretación de música de cámara, inició la primera parte de su programa preparado especialmente para esta ocasión, interpretando magistralmente el Poema de Neruda del compositor mexicano Blas Galindo; posteriormente la OCBA ejecutó la Serenata para cuerdas Op. 11 (1937) del autor sueco Dar Wirén, que incluyó el Preludio, Andante espressivo, Scherzo y Marcha.

 

La primera parte del concierto cerró con la ejecución de la obra Canticum Sacrum de la compositora mexicana Ana Lara, con la cual el público salmantino se entregó en aplausos a la prestigiada orquesta, dando paso a un breve intermedio.

 

Para la segunda parte del concierto se interpretaron obras del autor de origen danés Asger Hamerik, específicamente la Sinfonía número 6 en Sol Mayor, Op. 38, Espiritual, misma que incluyó el Allegro moderato, el Allegro molto vivace y el Andante sostenuto, para finalmente cerrar magistralmente con el Allegro con spirito.

 

Al término del programa musical, el público asistente se entregó con aplausos y de pie al maestro José Luis Castillo y a los integrantes de la OCBA, con lo cual se refrenda el compromiso del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato para acercar eventos de calidad a los guanajuatenses.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 104