Consolida CAEDI servicios educativos

  • [wzslider]Cursan preparatoria 86 inscritos actualmente

La Coordinación de Preparatoria Abierta, adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEG, administra el Centro de Alternativas Educativas (CAEDI) y su oferta de opciones educativas.

Actualmente en CAEDI se otorgan asesorías académicas y el beneficio del Programa Prepa para Todos a 4 grupos de estudiantes de Preparatoria Abierta, con un total de 86 personas inscritas.

El CAEDI tiene el compromiso de otorgar siempre una opción educativa basada en un análisis personalizado, proporcionando un espacio de orientación al público en general que desee continuar sus estudios mejorando con ello su proyecto de vida.

La población que atiende corresponde a: Trabajadores; personas con la intención o necesidad de concluir sus estudios; personas con discapacidad, y público en general.

El CAEDI entre sus múltiples servicios, por medio de Plataforma Enfócate ha organizado a 2 Grupos, con beneficio para 29 estudiantes con este servicio; en coordinación con Preparatoria Abierta Guanajuato ha inscrito y beneficiado a 79 personas bajo el Programa Prepa para Todos.

Asimismo, por medio de CAEDI, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato ha aplicado 18 exámenes EXU y a nivel licenciatura e Ingeniería a 28 Aspirantes con exámenes EXU. De la misma forma al público que solicita información de preparatoria se les comunica sobre los cursos CECATI/IECA y se les proporciona toda la información de estas instituciones.

Los usuarios de CAEDI trabajan en empresas como Grupo Aryba, Centro Comercial Altacia, Burger King, Nail Cover, Tacos el Pata, Nutrisa, TV4, STEREN, Corporativo Muñoz, Bionika, Sigma alimentos; además participan amas de casa cuyo domicilio está cerca del Centro Comercial Altacia en León.

Aproximadamente 200 usuarios son atendidos diariamente entre asistentes, y personas interesadas en los servicios educativos.

CAEDI ofrece por medio de diferentes plataformas, lograr la capacitación y el crecimiento personal y profesional de ciudadanos que no hayan concluido o no cuenten con estudios del nivel medio superior y superior.

En el CAEDI los estudiantes podrán perfilar su educación y adecuarla a sus intereses con una variedad de múltiples opciones en un solo lugar.

CAEDI tiene el aula controlada más moderna en el estado, ya que establece un espacio único integral entre la asesoría impartida para Preparatoria Abierta y el segundo proceso estudiantil de este subsistema que es la acreditación del examen en medio electrónico.