SOP. Anuncia cierres sobre autopista Guanajuato-Silao por construcción de acceso a Cervera

SOP/COM2016/242

 

 

  • Avanza construcción del acceso a Cervera
  • Cierres nocturnos del 5 al 9 de septiembre

 

Guanajuato, Gto., a 03 de septiembre de 2016.- El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda anunció que del lunes 05 al viernes 09 de septiembre en horario de 11 de la noche a 5 de la mañana, permanecerá cerrada la autopista Guanajuato-Silao por motivo de la construcción del acceso a Cervera.

 

El objetivo es concluir la obra este mes, por ese motivo es que la empresa mantiene la intensidad en los trabajos con el objetivo de cumplir con el compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

“Vamos a retirar la cimbra de madera que utilizamos para la construcción de toda la superectructura, y para hacerlo de manera segura, cerraremos la autopista a partir del lunes en horario de 11 de la noche a las 5 de la mañana” destacó Durán Miranda.

 

Se van a instalar andamios de más de 6 metros de altura sobre la autopista para retirar la madera que se utilizó para la construcción del puente vehicular que cruza la autopista, mismo que cuenta con una longitud de 46 metros de largo y 17 metros de ancho.

 

El funcionario estatal puntualizó que faltan algunos detalles para concluir la obra, como la instalación de los aproches sobre las rampas de acceso, la colocación de los parapetos, la colocación de señalamiento sobre la vialidad, la pintura sobre la carpeta de rodamiento y la instalación del alumbrado público.

 

Arturo Durán reiteró que el compromiso es tener lista la vialidad, previo al arranque del Festival Internacional Cervantino para dotar a los capitalinos y visitantes de vialidades funcionales que permitan mejorar la circulación en la ciudad.

 

La Secretaría de Obra Pública implementará un dispositivo de seguridad en coordinación con la Policía Estatal de Caminos para informar a los automovilistas de los cierres, ofrecer vías alternas y controlar la velocidad de los automovilistas.

 

 

Entradas recientes