Paciente de Oaxaca atendida en Celaya supera diagnóstico complicado de placenta percleta.

Guanajuato; Guanajuato. 2 de septiembre del 2016.- La paciente de Oaxaca que fue atendida por diagnóstico difícil es Guanajuato salió de peligro y tanto su bebé como ella se reportan estables de salud en el Hospital Materno de Celaya.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que Janete González Aquino de 33 años de edad, quien fue referida en una avioneta particular desde Oaxaca a Guanajuato con diagnóstico de placenta percleta con 35 semanas de gestación ya se encuentra estable de salud.

Este diagnóstico podría causar el nacimiento prematuro con un sangrado peligroso posterior al parto, sin embargo el personal altamente capacitado del Hospital Materno de Celaya logró que el bebé naciera sin complicaciones y la mamá esté lista para regresar a casa.

En el hospital materno Celaya se cuenta con un equipo ya establecido multidisciplinario de atención para este tipo de pacientes por riesgo de hemorragia obstétrica y muerte materna.

Se realiza una técnica quirúrgica vascular avanzada; dicha técnica innovadora y exclusiva se ha realizado en varias pacientes con excelentes resultados perinatales sin complicaciones y sin secuelas en el binomio madre e hijo,   que anteriormente este tipo de pacientes presentaban secuelas en la madre, como insuficiencia renal aguda, daño pulmonar daño cardiaco y resultado neonatal adverso.

Pese a lo complicado del diagnóstico Janette no ameritó transfusiones sanguíneas, tuvo signos vitales normales, afebril, herida quirúrgica normal; mientras que el recién nacido fue hospitalizado por presentar taquipnea transitoria.

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha mantenido informadas a las autoridades del Hospital Aurelio Valdivieso y de la Secretaría de Salud de Oaxaca, de la evolución clínica de la paciente y se agradece la confianza depositada al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato y al Hospital Materno Celaya, consiguiendo el objetivo primordial de la atención medica materna a nivel nacional que es abatir la muerte materna como indicador sensible del desarrollo del país.

Entradas recientes