Abandera SEG 50 escoltas de Telebachilleratos

[wzslider autoplay=”true”]-              Participan alumnos y docentes en evento celebrado en la XVI Zona Militar de Irapuato.

Irapuato, Gto., agosto 26 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con la XVI Zona Militar, abanderó a 50 escoltas de Bachilleratos Comunitarios de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG, con el fin de promover los valores y amor por los símbolos patrios.

El evento celebrado en las instalaciones de la Zona Militar ubicada en esta ciudad, fue encabezado por el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez y el general de Brigada D.E.M. Arturo Velásquez Bravo; así como Mauricio Mokarzel Alba, director general de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, además de la participación de funcionarios estatales, municipales, docentes, alumnos y padres de familia.

Durante su intervención, Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, destacó la importancia de los valores en los educandos y dijo que “este tipo de eventos resaltan y honran al lábaro patrio” como un símbolo de unidad nacional.

Afirmó que los símbolos patrios son garantes para lograr acuerdos que permiten “a nuestro país salir adelante con todos aquellos retos y desafíos que enfrentamos para alcanzar un pleno desarrollo de la niñez y la juventud”, en este caso de los guanajuatenses.

Al dirigirse a la comunidad educativa de los Telebachilleratos Comunitarios y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, les conminó a continuar fortaleciendo los valores de unidad, lealtad y amor a la patria, “para ser un ejemplo y compromiso para sus familias y comunidades”.

Destacó que la Bandera Nacional es un emblema que nos inspira a ser mexicanos que se dediquen al esfuerzo con responsabilidad para engrandecer a la patria y dotarla de mejores valores y oportunidades de desarrollo en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Por su parte Julia Susana Gutiérrez Mosqueda, alumna de Telebachillerato, dijo a nombre de sus compañeros estudiantes, que es un honor vivir estas experiencias y expresar sentimientos compartidos. Comentó que “los alumnos de este programa académico aspiran a una mejor vida para “poder superarse como personas”.

Actualmente operan un total de 309 Telebachilleratos Comunitarios en la entidad, los cuales buscan innovar las prácticas académicas, encaminadas a generar un impacto positivo en el desempeño docente y en las habilidades cognitivas y socio-emocionales de los estudiantes.