Registran empresas que contratan personas con discapacidad, resultados favorables

 

  • Registran empresas que contratan personas con discapacidad, resultados favorables.

 

  • Se realiza este lunes 4ª Feria Nacional de Empleo para PCD y Adultos Mayores en INGUDIS.

 

Más de 460 personas con discapacidad se han integrado al trabajo a través del programa de Inclusión Laboral que implementa Gobierno del Estado, a través del INGUDIS, durante los últimos 3 años.

 

El acceso de este sector de la sociedad al trabajo implica igualdad de oportunidades en igualdad de responsabilidades para que la empresa y beneficiario alcancen sus objetivos.

 

Carmen Urrutia, responsable del área de Recursos Humanos de una planta del ramo automotriz en la entidad en donde se desarrolla un plan interno de inclusión laboral y con el que se han alcanzado resultados favorables.

 

“Nuestra experiencia en la materia empieza hace dos años cuando se implementó esta política interna y tenemos buenos resultados pues hemos visto el trabajo que desarrollan estas personas al tiempo que nosotros como empresa pues hemos sido participes de su desarrollo”.

 

Para esta empresa es un aspecto enriquecedor ya que con este instrumento se brinda la oportunidad para que las personas con discapacidad muestren su esfuerzo y su trabajo.

 

“Pero algo importante es que ellos son contratados por su capacidad, ellos saben que desde el inicio de su reclutamiento, son considerados como cualquier otra persona, enfrentan los riesgos de cualquier persona, con base en su capacidad y no en su discapacidad por lo que deben registrar los resultados necesarios” señala.

 

El programa de Inclusión Laboral del INGUDIS realiza acciones con la finalidad de apoyar el proceso de independencia de las personas con discapacidad y facilitar su incorporación a la vida activa, social y productiva.

 

Feria de Empleo para PCD

 

Precisamente este lunes 15 de agosto se realiza en las instalaciones del INGUDIS la “4ta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

 

Se trata de la estrategia Abriendo Espacios cuyo principal servicio es apoyar a los buscadores de empleo con Discapacidad y Adultos Mayores, independientes o semi-independientes, para reducir las dificultades que enfrentan para competir en el mercado laboral, atendiendo a sus características y necesidades mediante la participación en las acciones de capacitación, orientación laboral, vinculación y de ocupación por cuenta propia.

 

Entradas recientes