Gobierno del Estado realizará el 6to. Congreso Internacional de Contralores Municipales

SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL CONTRALORES MUNICIPALES 2-01

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Gobierno del Estado realizará el 6to. Congreso Internacional de Contralores Municipales

  • Se trata de un foro de intercambio de conocimientos y mejores prácticas para fortalecer las contralorías municipales de distintos estados del país. tradoAlianza su historia, han demos, Ma. Isabel Tinoco Torres, destac
  • Guanajuato es referente a nivel nacional en este tipo de eventos al contar con una Alianza de Contralores Municipales.

 

Guanajuato, Gto., 12 de agosto de 2016. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) y en coordinación con la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y la Alianza de Contralores Estado Municipios, llevará a cabo el Sexto Congreso Internacional de Contralores Municipales del 16 al 19 de agosto en León con el objetivo de armonizar el trabajo de los órganos de control e impulsar gobiernos más abiertos.

Con este tipo de eventos, Guanajuato se convierte en referente a nivel nacional al crear foros de intercambio de conocimientos y mejores prácticas para fortalecer las contralorías municipales de distintos estados del país.

Dentro de las actividades, se llevarán a cabo las siguientes conferencias:

  • “Tópicos de la Mejora Regulatoria”, a cargo del José Roldan Xopa, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
  • “Nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas”, impartida por el Daniel Ramos Torres, Director General de Public Management de México.
  • “¿Cuánto cuesta hacer un trámite?”, a cargo de la Mtra. Delia María Vázquez Luna, Economista Senior de la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
  • “Responsabilidades Administrativas y la Mejora Regulatoria”, impartida por el Dr. Miguel Alejandro López Olvera del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • “Ética en los Órganos de Control”, a cargo del Ing. Francisco Javier Mancha García de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
  • “Sistema Nacional Anticorrupción”, impartida por el Lic. Jorge Luis de León Cruz, Director de Seguimiento de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
  • “Impacto de la Mejora Regulatoria en los Órganos Municipales de Control”, a cargo del C.P. Noé López García, Presidente de la Alianza de Contralores Estado Municipios de Guanajuato.

De igual forma, se realizarán los siguientes paneles:

  • “Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad”.
  • “Participación Social en la Mejora Regulatoria”.
  • “Retos de la Mejora Regulatoria en el Ámbito Municipal”.

La Alianza de Contralores Estado Municipios surge en 1996 con el objetivo de coordinar esfuerzos con los órganos de control de toda la entidad y fomentar así la cultura de la legalidad y participación ciudadana.

A lo largo de su historia, ha sido el principal puente de los gobiernos estatal y municipales ante las exigencias de los guanajuatenses, de ahí su relevancia en el impulso de la transparencia y rendición de cuentas en Guanajuato.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado y los órganos de control de la entidad enfrentan los retos actuales de la administración pública y abren canales de comunicación y entendimiento con municipios del país.

Entradas recientes