Mejoran calidad de vida de 47 mil habitantes con obras de Agua.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Mejoran calidad de vida de 47 mil habitantes con obras de Agua.
  • Invierten más de 50 MDP en obras hidráulicas en la Zona Noreste del Estado.

 

Guanajuato, Gto .- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de más de 47 mil habitantes de la región noreste, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua invierte en concurrencia con los municipios y la federación más de 50 millones de pesos en obras y acciones en materia de infraestructura hidráulica.

 

En esta zona comprendida por los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca y Xichú; la CEA ejecuta 48 obras y acciones de agua.

 

Entre las acciones que impulsa el Gobierno del Estado se encuentran obras de agua potable, drenaje, perforación de pozo, instalación de micromedidores, con lo cual se amplían las coberturas de abastecimiento y se mejora el servicio del vital líquido, así como de drenaje.

 

Cabe destacar que entre algunas las obras que se realizan en estos municipios resaltan:

 

  • Construcción de sistema de abastecimiento de agua potable incluye  línea de conducción tanque y red de distribución en la localidad de Mangas Cuatas en el municipio de Atarjea.
  • La construcción del sistema de agua potable (tercera etapa) en las localidades de Los Amoles, La Barranca, El Mezquite, Peña Rodada, Cuarto Blanco, Majada Verde, El Mirto y Peñitas del municipio de Doctor Mora.
  • Construcción de línea de conducción y redes de distribución de agua potable (primera etapa) en las comunidades del Bozo y Chupadero del municipio de San Luis de la Paz
  • Cuarta etapa de rehabilitación de la red de drenaje en la cabecera municipal de Xichú.
  • La construcción de redes de distribución para el sistema de agua potable (segunda asignación) de la comunidad de Peña Blanca en el municipio de Tierra Blanca.
  • El equipamiento de pozo para dotar agua potable a la comunidad corralillos (red de distribución y conducción) en la localidad de Corralillos del municipio de Victoria.
  • Además se realiza también en el municipio de Santa Catarina la construcción, equipamiento, puesta en servicio, estabilización y operación transitoria de la adecuación y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales (segunda asignación).

Con estas acciones el Gobierno del Estado continúa impulsando obras con rostro humano y sentido social, en beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan, para mejorar la calidad de vida.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes