SSG fortalece cartera de servicios de salud para las guanajuatenses

Guanajuato, Gto. 22 de julio de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato pone al servicio de la población un modelo de atención a la mujer único en el país.

Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud informó que este modelo abarca los servicios de control prenatal gratuito, atención del parto gratuito, consulta de planificación gratuita, atención a la violencia, métodos de Planificación familiar temporales y definitivos gratuitos.

Así como toma, diagnóstico y tratamiento de cáncer cérvico uterino gratuito (incluye Papanicolaou, biopsia, colposcopia y tratamiento en clínica de displasias).

Mastografías gratuitas y el diagnóstico y tratamiento de pacientes positivas de cáncer de mama y cérvico uterino a través de Fondo de Gasto Catastrófico.

Exhortó el secretario de salud a las guanajuatenses a que se acerquen a las unidades de salud para recibir orientación sobre esta gama de servicios, de manera que puedan identificar problemas de salud que delimiten futuras complicaciones.

Tan solo de mastografías al año en Guanajuato se realizan más de 44 mil estudios, lo que permite una atención más rápida en el diagnóstico.

Agregó que a través de las unidades médicas y servicios médicos de nueva creación a partir del año dos mil y continuando el trabajo en este sexenio ha logrado en gran parte distinguir las necesidades de la mujer con respecto a la disponibilidad y el acceso a los servicios, ha logrado la utilización correcta de los mismos.

El estado de Guanajuato tras haber identificado esta necesidad no solamente se ha preocupado por la salud biológica y reproductiva de la mujer, sino que ha incrementado de forma significativa la gama de servicios coadyuvando con esto a la reducción en la inequidad.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo