Impulsan construcción de nuevos colectores pluviales en Irapuato y León

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa la construcción de 3 nuevos colectores pluviales, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de León e Irapuato.

 

Lo anterior mediante una invesión de  19 millones 897mil 334 pesos, con la participación de los tres niveles de Gobierno.

 

Las obras que se impulsan en estos municipios son: la construcción de embovedado del canal salida a pueblo nuevo (cruce con carr. de cuota méxico-guadalajara) en Irapuato, la construccion de solución pluvial de la cuenca entre Blvd. Campestre – Paseo de los Insurgentes y Av. Universidad al Arroyo Mariches (pueblito del campestre)  y el colector pluvial en la colonia futurama Monterrey en el Municipio de León.

 

Con estas obras el Gobierno del Estado continúa apoyando con acciones puntuales que den solución de manera paulatina a los posibles problemas de encharcamientos, causados en diferentes arterias importantes de circulación por lluvias, ayudando al desfogue de aguas pluviales y protegiendo a los transeúntes.

 

A la par se le invita a la población a evitar arrojar basura en las calles y sobre todo en las coladeras, ya que los taponamientos son las principales causas de encharcamientos e inundaciones en vialidades, por lo que es importante colocar la basura en su lugar.

 

De esta forma con la colaboración de Gobierno y sociedad, con acciones coordinadas salvaguardamos a los habitantes de Guanajuato; mejorando la calidad de vida de más familias.

 

“Juntos Cuidando Aguanajuato”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes