SOP. Beneficiará a más de 260 mil salmantinos nueva Casa de la Cultura

                                                                                                                                        SOP/COM2016/191

 

  • Inversión de 10.3 millones de pesos
  • Contará con áreas de danza, música, canto y pintura

Salamanca, Gto., a 21 de julio de 2016.- La Secretaría de Obra Pública construye un nuevo edificio para la Casa de la Cultura en Salamanca con una inversión de 10.3 millones de pesos, instalaciones que beneficiarán directamente a más de 260 mil salmantinos.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Edificación de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, al indicar que esta obra brindará un espacio digno a los usuarios y una mayor oferta cultural tanto en cursos y talleres con estas nuevas instalaciones.

La construcción de este edificio contempla taquilla, vestidores, foro, un cuarto de proyección, sanitarios, vestíbulo de acceso, área de administración de danza y nuevos espacios para los talleres de escultura, pintura, música y canto.

Actualmente se trabaja en la cimentación del edificio con la mezcla de material para una penúltima capa de plataforma que evitará riesgos de inundación o saturación de agua por las lluvias, esto en un área de mil 238 metros cuadrados.

Se ejecutan acciones en el habilitado de acero para la cimentación y de estribos para colocar las trabes, al igual que de castillos; y se intervendrán 405 metros cuadrados en obra exterior.

La nueva Casa de la Cultura está ubicada en la Avenida Leona Vicario, frente a la Biblioteca José Rojas Garcidueñas y presenta un avance de obra del 11%, estimamos las obras finalizarán en marzo del 2017.

Con este proyecto de la Secretaría de Obra Pública y en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura se pretende cumplir con el objetivo de ser el primer Estado de la República en tener una casa de cultura en cada uno de sus municipios.

De esta forma, la Secretaría de Obra Pública construye instalaciones modernas que permita impulsar manifestaciones artísticas que permitan el desarrollo cultural y social para beneficio de todos los guanajuatenses.