SSG extiende servios de slaud en Victoria con UMAPS y Caises

 

Victoria, Gto. 17 de julio de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) extiende la cobertura con más unidades de salud en el noreste.

María Guadalupe Molinero Sánchez de 85 años de edad es una de las mujeres que viven en la zona del noreste.

Asegura que nunca antes se habían visto centros de salud como el que el gobernador, Miguel Márquez Márquez inauguró en la comunidad de Cieneguilla.

“Muy bien esperemos que siga así, no tengo diabetes ni hipertensión ni nada de eso pero acudo al centro de salud para chequeo, solo tengo estrés que antes lo padecía pero ya me siento mejor”.

Graciela Molina Barbosa de la comunidad de San Nicolás, con la nueva unidad se acerca a la UMAPS para seguirse tratando de la hipertensión que padece.

“Está más amplía y segura porque la anterior clínica ya no se daba abasto”, dijo.

Con una inversión de 43 millones de pesos, en Victoria se construirá un Centro de Salud con Servicios Ampliados -CESSA-, en la cabecera municipal de Victoria.

La construcción del CESSA de 10 camas, será un hospital que ampliará la cobertura de los servicios médicos en la región noreste de Guanajuato.

La UMAPS de Cieneguilla fue la unidad médica número 87 construida, ampliada o rehabilitada en los últimos tres años y medio de la Administración Estatal la meta sexenal era de 50 obras.

Beneficia a más de 5 mil 800 personas de 8 comunidades rurales del municipio de Victoria, cuenta con plaza de acceso, vestíbulo general, sala de espera, 2 consultorios de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, sala de observación para pacientes en tránsito con baño, aula de usos múltiples, sanitarios públicos, archivo clínico, almacén general, patio de servicio, dormitorio para el médico con baño y cocineta.

La salud es compromiso de todos.