Llegan a Guanajuato centros de capacitación especializados

  • [wzslider info=”true”]Empresas instaladas o por instalarse en Guanajuato, llegan con centros de capacitación para el desarrollo del capital humano.
  • Actualmente están en proceso de instalación: Instituto Piero Pirelli, Instituto Volkswagen y el Instituto American Axle.

Irapuato, Gto., a 17 de Julio del 2016.- Guanajuato además de ser líder en atracción de inversiones, es punta de lanza a nivel nacional e internacional en infraestructura para el desarrollo de centros de capacitación, innovación y tecnología.

Actualmente en la entidad están en proceso de instalación tres centros de capacitación y transferencia de tecnología: Instituto Piero Pirelli, el Instituto Volkswagen y el Instituto American Axle.

En estos Institutos las personas adquieren y complementan su formación técnica, con lo que se incrementan sus competencias y se multiplica la transferencia de tecnología.

A través de estos centros de entrenamiento, se ofrecerán programas para que los capacitados adquieran y/o consoliden competencias en conocimientos, habilidades y valores.

De igual manera los instructores tendrán lineamientos de formación continua para alinear y potencializar el desarrollo e implementación de los Programas con el proceso de formación de los alumnos.

El único centro de entrenamiento que se encuentra en operación es el Instituto Volkswagen  en coordinación con el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC), con el objeto de preparar Técnicos Especialistas en Mecatrónica para las empresas en la región del Bajío.

El esquema de capacitación del Instituto Volkswagen combina el aprendizaje teórico práctico en el Centro de Formación y directamente en los procesos productivos de las empresas.

Paralelamente a la formación tecnológica de alto nivel que se ofrece a los alumnos, el Instituto busca desarrollar competencias técnicas y conductuales, así como principios laborales y de valores que mantengan un vínculo entre el aprendiz y la empresa.

Con estas acciones el Gobierno del Estado y la iniciativa privada unen esfuerzos para que Guanajuato tenga talento humano altamente competitivo, con el objetivo de satisfacer la demanda de talento humano de las empresas una vez que comienzan a operar.

Entradas recientes