Regularización de Fraccionamientos y Entrega de Escrituras al primer semenstre de 2016

[wzslider info=»true»]Más de 800 guanajuatenses han recibido sus escrituras a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y de Escrituración, durante el primer semestre de 2016.

 A través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, la Secretaría de Gobierno ha regularizado 7 asentamientos con 686 hogares

 

Guanajuato, Guanajuato, a 17 de julio de 2016.- En lo que va del año, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, ha entregado más de 800 escrituras a igual número de familias que habitan en 59 asentamientos humanos de 11 municipios del Estado.

Con estas acciones se han beneficiado más de 3 mil 400 personas, de los municipios de San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Valle de Santiago, Purísima del Rincón, Victoria, Cortazar, Tarimoro, Salamanca, San Felipe, San Francisco del Rincón y Uriangato.

Además el Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra ha regularizado de enero a la fecha, 7 asentamientos humanos de los municipios de Dolores Hidalgo, Apaseo El Grande, Apaseo el Alto, Cortazar y Purísima del Rincón.

En estos asentamientos existen 686 hogares con lo que se ha apoyado a 2 mil 950 habitantes de esas zonas.

La entrega de escrituras da seguridad y certeza jurídica a todas estas familias en su patrimonio y les permite tener una mejor calidad de vida, ya que al contar con sus documentos pueden acceder a servicios básicos como agua, luz y drenaje.

Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, explicó que el Gobierno del Estado en coordinación con las autoridades municipales, trabajan para regularizar primero los asentamientos humanos y después lograr la escrituración de las propiedades de cada una de las familias beneficiadas.

El funcionario estatal agregó que todos los trabajos de integración de expedientes, mediciones y topógrafos, se realizan de manera gratuita y, para la escrituración se da a los beneficiados un costo especial, gracias al convenio que el Estado mantiene con el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

 

Entradas recientes