SSG atiende nacimiento de trillizas en el Materno de Irapuato

Irapuato, Gto. 17 de julio de 2016.- El secretario de salud en Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana informa del nacimiento de trillizas en el Hospital Materno Infantil de Irapuato.

A las 19:40 horas de este viernes el personal del hospital materno atendió a María Reyna Arriaga Serrato de 40 años de edad originaria de Salamanca.

Ortiz Aldana destacó que la paciente fue referida a Irapuato por embarazo múltiple y preclamsia el pasado lunes 11 de julio, mientras que el control prenatal lo llevó en Salamanca.

Juan Ricardo Sandoval Flores esposo de María Reyna y familiares permanecieron a la expectativa del nacimiento y en espera de noticias.

La primera de las bebés pesó 1 mil 350 gramos, la segunda 750 gramos la segunda y la tercera, 1 mil 375 gramos.

La mamá de las trillizas fue atendida por cesárea y se encuentra estable de salud al igual que las pequeñas que ya reciben atención especializada para recuperar más peso.

El secretario de salud agradece la confianza de la familia de las trillizas para recibir una atención en el Hospital Materno.

Recordó que para la atención de embarazos de este tipo como gemelares y de uno solo, Guanajuato cuenta con la Red de Hospitales Maternos Infantiles más grande del país para la atención oportuna de las pacientes embarazadas.

Estas unidades de primer nivel se encuentran en sitios estratégicos del estado formando una Red histórica de protección al binomio madre e hijo.

Hospital Materno de San Luis de la Paz, Hospital Materno de Celaya, Materno Infantil de Irapuato y Materno de Especialidades de León.

Las cuatro unidades trabajan bajo una política de atención de cero rechazos, salud universal y garantía en la cobertura.

Hoy en día, por medio de esta Red de Hospitales se ha fortalecido el control del embarazo desde el primer nivel y se ha reforzado la capacitación en las unidades de salud, para la atención del parto de manera además de mejorar los protocolos de atención para la referencia de las embarazadas.