RESULTADOS DE SSPE-PGJE-MANDO UNICO EN OPERATIVOS EN GUANAJUATO

  • [wzslider]En operativos coordinados SSPE-PGJE y Mando Único en distintos municipios, se asegura hidrocarburo robado, vehículos y droga y armas. 
  • En reforzamiento de la seguridad en León, Irapuato y Celaya, se realiza patrullaje en 123 colonias y son remitidas 171 personas por faltas administrativas.

 

Guanajuato, Gto., 17 de julio de 2016.- Como resultado de las acciones que de manera coordinada realizan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único en diversos municipios, se logró el aseguramiento de hidrocarburo robado, vehículos con reporte de robo, dosis de droga y armas.

Valle de Santiago: se recuperan cuatro mil litros de hidrocarburo

Mediante un operativo llevado a cabo en el camino que conduce a las comunidades San Manuel Quiriceo y San Nicolás Quiriceo de este municipio, fue asegurada una camioneta  tipo pick up con placas de circulación norteamericanas y en cuya caja transportaba cuatro mil litros de hidrocarburo presuntamente extraído de manera ilegal de ductos de Pemex.

Aseguran inmueble en Celaya, ocultaban camioneta robada en Morelos

Mediante orden de cateo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguraron un inmueble localizado en la calle Tomate de la colonia Viñas de la Herradura de la ciudad de Celaya, sitio en el cual ocultaban una camioneta Jeep color blanco, sin placas. Esta unidad tenía reporte de robo vigente en Ecatepec, Morelos, con fecha del 1 de abril del presente año.

Aseguran a presunto distribuidor de droga y un arma en Moroleón

En la ciudad de Moroleón, en acciones coordinadas SSPE-PGJE y el Mando Único de Policía, fue asegurada una persona quien dijo llamarse Lucas “N” de 38 años de edad, vecino de la colonia El Bordo en esta misma localidad, quien presuntamente se dedicaba a la distribución de droga, portaba cinco pequeños envoltorios conteniendo un polvo blanco, con las características de la cocaína.

También en esta ciudad, se detuvo a Francisco “N” de 28 años, vecino de Uriangato, quien portaba una pistola calibre .22 con tres cartuchos útiles.

En un hecho distinto, también SSPE-PGJE y Mando Único de Moroleón, fue recuperada una motocicleta Italika con reporte de robo el pasado 20 de junio en la colonia Aviación Civil de esta ciudad. La unidad era tripulada por un menor de 15 años, cuando circulaba sobre el camino a la comunidad Los Amoles.

Hombre en Pénjamo portaba un rifle M1 calibre 30 con 12 cartuchos

Durante el Operativo Blindaje que lleva a cabo la SSPE, la PGJE, Mando Único de Pénjamo y con apoyo de operativo intermunicipal, se logró la detención de una persona de nombre Jorge “N” de 48 años de edad, vecino de la comunidad Lagunilla.

A esta persona se le detectó portando un rifle M1 calibre 30, con un cargador abastecido con 12 cartuchos del mismo calibre.

Patrullajes en 123 colonias de León, Irapuato y Celaya: 171 personas arrestadas

En las labores de reforzamiento de la seguridad que se realiza de manera específica en las ciudades de León, Irapuato y Celaya, bajo despliegues operativos coordinados con la Procuraduría General de Justicia del Estado y las Policías Preventiva de dichas ciudades, se procedió al arresto de 171 personas por faltas administrativas luego del patrullaje que se ejerció en 123 colonias en total.

Los resultados de estos operativos en las tres ciudades, es el siguiente:

  • Mil 332 personas revisadas.
  • 812 vehículos revisados.
  • 284 motocicletas revisadas.
  • 123 colonias patrulladas.
  • 28 puntos de control y vigilancia.
  • 01 vehículo asegurado por falta de documentación.
  • 09 motocicletas aseguradas por falta de documentación.
  • 171 personas puestas a disposición de árbitro calificador.
  • 134 infracciones viales.