Mujeres ganan oro, plata y bronce en tiro deportivo

Jornada de adrenalina en la Olimpiada Nacional 2016

BRONCE GABY Y SU ENTRENADOR GABYLa adrenalina se respiró en el ambiente del Multideportivo de León I, durante la final juvenil de tiro con rifle de aire, en la que dos guanajuatenses se disputaron punto por punto, la medalla de oro; dentro de la Olimpiada Nacional 2016.

Gabriela Martínez y Sofía Hernández mantuvieron en vilo al público que presenció la final. Ambas protagonizaron un desempate con dos últimos tiros, que le dio el triunfo a Gaby.

La ganadora obtuvo una puntuación de 203.7, mientras que su compañera de delegación, Sofía obtuvo 201.4 puntos; muy por encima de su rival del estado de Tamaulipas, Montserrat Salinas que tuvo una puntuación de 180.9.

“Y esta no es la primera medalla, espero dos más”, dijo con seguridad Gabriela, quien espera salir victoriosa con dos nuevas medallas en las pruebas de tiro en posiciones y tendido en las que habrá de participar este viernes y el domingo.

La carrera de esta tiradora se reafirma y con ello asegura tener un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se habrán de llevar a cabo en Buenos Aires, Argentina el próximo 2018.

“Esto para mí es como un fogueo, un preparativo” y aceptó que fue difícil para ella tener como rival en desempate a Sofía, en quien reconoció una tiradora con mucho potencial.

Bronce en tendido

Durante la jornada de este miércoles fueron tres las medallas cosechadas en tiro deportivo.

El equipo integrado por Karla Tovar, Emmelin Neri y Lilian Mata, dieron los buenos días a Guanajuato con la primera medalla de bronce de la jornada de la ON, en la categoría 10 metros juvenil tendido.

Las jóvenes obtuvieron una puntuación de 922.3, muy cerca de sus rivales de Nuevo León que se llevaron la plata con una puntuación de 926.9; el oro fue para Jalisco que logró una puntuación de 934.8.

IMG_20160713_181123668 IMG_20160713_181141444

Entradas recientes