Entregan certificados de educación básica

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., 14 de julio del 2016.- En el marco del cierre de actividades del Centro de Educación Básica para Adultos de Celaya, autoridades educativas entregaron 2 certificados de educación primaria, 24 certificados de educación secundaria; así como 10 certificados de acreditación de competencias laborales a adultos mayores de 15 años.

A nombre de sus compañeros Miguel Mauricio Flórez Alvarado, agradeció a los maestros la paciencia y apoyo al compartir conocimientos y experiencia. Dijo: “es una dicha el poder concluir la educación básica, ya que en su momento por circunstancias de la vida no pudimos contar con esta educación fundamental, para continuar en el camino de la superación”.

En esta oportunidad el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación reconoció la vocación del personal docente al brindar la confianza a los adultos para cerrar este ciclo de preparación y seguir adelante en la búsqueda de más y mejores oportunidades; al tiempo que destacó el deseo de superación y empeño de los graduados, ya que no es fácil combinar el trabajo, las obligaciones con la familia y su preparación académica, sin embargo son muestra y ejemplo de que todo es posible con perseverancia.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato da atención a los jóvenes y adultos que no ingresaron a la escuela en edad reglamentaria o aquellos que en algún momento la abandonaron sin concluir el nivel correspondiente quedando en condición de rezago educativo.

Estos Centros brindan servicios educativos en alfabetización, educación primaria y secundaria, en modalidades semiescolarizada, abierta y acelerado.

Entradas recientes