Destina SOP 10.5 MDP para ampliar y rehabilitar Hospital General Guanajuato

                                                                                                                                                                           SOP/COM2016/184

 

  • Obras que benefician a 100 mil personas.
  • Contará con nuevas áreas de curaciones
  • Se generan 40 empleos con mano de obra local

Guanajuato, Gto. a 14 de julio de 2016.- La Secretaría de Obra Pública invierte 10.5 millones de pesos en la rehabilitación del Hospital General Guanajuato con la finalidad de dignificar los espacios de este inmueble para ofrecer atención y un servicio de mayor calidad.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de las áreas de acceso, sala de espera, consultorios, áreas de observación general, para mujeres y pediatría, área de rehidratación oral y sanitarios.

Actualmente estas acciones presentan un avance de obra del 42% y se realizan trabajos de colocación de suspensores para plafones en el área de observación, instalación eléctrica y colocación de arena silícica en muros.

Ya se concluyó la construcción y pintura en muros de tablaroca en consultorios, así como la colocación de cancelería de aluminio y se impermeabilizó la azotea, informó el Director General de Construcción, Aurelio Navarrete Ramírez.

Cabe destacar la labor desempeñada por parte de los trabajadores de la empresa Construcciones Becoc ya que han sido sumamente cuidadosos de no intervenir con las operaciones diarias del hospital y la dificultad que ello implica.

Para impulsar el desarrollo económico de la zona se han generado 40 empleos de mano de obra local que en sus trabajos intervendrán un total de 631 metros cuadrados.

Para ello se realizaron algunos trabajos adicionales, pensando siempre en mantener la calidad en el servicio, como la construcción y modificación de una sala de espera, consultorios provisionales, sanitarios, instalación de señalamiento vehicular y peatonal que permitan la fácil ubicación del área de urgencias y la construcción de rampas para discapacitados.

Además se realiza la ampliación del Hospital con la construcción de nuevos espacios como área de vigilancia, administrativa, curaciones, módulo “mater”, estación de camillas, dos cuartos de choque y 2 cuartos aislados, además de sanitarios para pacientes y área séptica, obras que beneficiarán a más de 100 mil personas.

Por último, el Director General de Construcción recalcó el compromiso de la Secretaría de Obra Pública de concluir los trabajos antes del mes de octubre para que el ahora llamado “Hospital Dr. Valentín Gracia” esté en óptimas condiciones de atender a la ciudadanía durante el Festival Internacional Cervantino.