Impulsa IEE reforestación en ANP «Cuenca de la Esperanza».

  • Reforesta el Instituto de Ecología del Estado y Pirelli, la Cuenca de la Esperanza. 

Guanajuato, Gto., 14 de Julio del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) reforesta poco más de 500 árboles en el Área Natural Protegida (ANP) Cuenca de la Esperanza gracias a una campaña en conjunto con la empresa Pirelli.

En el marco del Día Mundial del Árbol con una colaboración de poco más de 100 trabajadores de la empresa en compañía de sus familias, se plantaron encino en los alrededores de la zona de campamento El Crucero con el objetivo de incrementar la masa arbórea de la ANP.

Esta es la tercera etapa de la Campaña de Reforestación derivada del proyecto Adopción de 20 hectáreas para la conservación del Área Natural Protegida “Cuenca de la Esperanza”.

Esta campaña inicio en el 2013 y tiene el objetivo de adoptar espacios verdes para la preservación y conservación donde la empresa Pirelli tiene la meta de plantar 12 mil 875 árboles nativos de la especie encino en una superficie de 20 hectáreas.

En el 2014 la campaña plantó poco más de 6 mil 400 y para el 2015 realizó la reforestación de 6 mil 437 encinos, ambos en un superficie total de casi los 20 hectáreas

Actualmente la supervivencia de las especies plantadas es del 87 por ciento.

ANP Cuenca de la Esperanza está ubicada en el municipio de Guanajuato y cuenta con una superficie de más de 4 mil 800 hectáreas.

Se registran 50 especies de flora y en materia de fauna 17 especies de mamíferos, 117 de aves y 6 especies de anfibios.

Entradas recientes