Se gradúa la segunda generación del Programa de Formación Técnica en Museografía, impulsado por el IEC.

Guanajuato, Gto., a 14 de julio de 2016.- Concluye la segunda generación del programa de formación técnica en museografía, que nace por el compromiso del Instituto Estatal de la Cultura y del Centro Nacional de las Artes, en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), para generar técnicos en museografía, con un reconocimiento y validez oficial ante la Secretaria de Educación Pública.

 

La formación técnica para las Artes es una de las líneas de trabajo sustantivo para el Instituto Estatal de la Cultura, por ello implementó el programa de formación técnica en museografía, que busca formar de manera integral en la práctica y en la teoría de museógrafos capacitados para realizar diseños museográficos y montajes especializados en diversos espacios, además de buscar la generación de formas de vida dignas y oficios que permitan la sustentabilidad de los alumnos.

 

Esta generación que inició el 10 de abril de 2015 con 36 personas inscritas, recibieron 540 horas de capacitación divididas en 5 trimestres, concluyendo exitosamente 25 alumnos, de los cuales 11 fueron mujeres, se graduaron el pasado 12 de julio en el Salón Fumador del Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato capital, en punto de las 17 horas.

 

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Juan Alcocer Flores, director General del Instituto Estatal de la Cultura; la Lic. Karina Jazmín Juárez Ramírez, Directora del Centro de las Artes de Guanajuato; el Director de Vinculación del Instituto Estatal de Capacitación, Lic. Israel Salvador Reyes Banda en representación del Director General del IECA, así como el Mtro. David García Aguirre, asesor del Programa de Formación Técnica en Museografía.

 

Con este tipo de acciones el Instituto Estatal de la Cultura impulsa la profesionalización del personal relacionado con los espacios culturales del Estado, a través del programa de Formación Técnica en Museografía.

 

Para mayores informes acude al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato, comunícate al tel.: 01 (464) 6416612 Ext. 107.

Entradas recientes