DIF Estatal Arranca 2do. Torneo Regional de Cachibol Mixto de Adultos Mayores Región IV.

Valle de Santiago, Gto. Mayo 25 de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, a través del Director General Alfonso Borja Pimentel, dio el saque de arranque de la eliminatoria del 2do. Torneo Regional de Cachibol Mixto de Adultos Mayores correspondiente a la Región IV.

 “Los Adultos Mayores para DIF Estatal y gobierno del Estado son prioridad, por ello nuestro interés de habilitar Canchas de Cachibol porque queremos garantizarles a todos ustedes y próximas generaciones una vejez activa y saludable, mediante la práctica del deporte. Para nosotros es muy reconfortante tener a todos estos deportistas reunidos para disputar este torneo que por segundo año consecutivo se realiza.

Hoy Valle de Santiago es sede y recibe a los equipos representativos de Abasolo, Ciudad Manuel Doblado, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo  y por supuesto el equipo local Valle de Santiago, todos ustedes tienen un mismo sueño, jugar, disfrutar, activarse y sobre todo pasar como representantes de su municipio al Torneo Estatal que es la fiesta deportiva más grande que realizamos para conocer al Campeón del Torneo”, expresó Borja Pimentel.

El Director General de DIF Estatal Guanajuato, se dijo seguro de que el 2do. Torneo de Cachibol Mixto para Adultos Mayores será todo un éxito, “porque ustedes están motivados y nos inyectan esas ganas de activarnos físicamente”, destacó que la organización de este torneo es un trabajo transversal que se realiza en coordinación con la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato además suma el esfuerzo y trabajo de servidores públicos, voluntarios que día a día comparten su tiempo al servicio y atención de nuestros adultos mayores usuarios de los centros gerontológicos y canchas.

También recordó a los adultos mayores, que DIF Estatal realiza acciones para impulsar el desarrollo de sus beneficiarios en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico de los cuales 53 son municipales y uno Rural. “En estos espacios buscamos brindarles un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento, activación física; ello nos coloca como una institución a nivel nacional como punta de lanza en atención a todos ustedes.

En Guanajuato atendemos a 84 Mil 474 adultos mayores integrados en 1918 grupos y contamos con el apoyo de 3 Mil 482 Promotores Voluntarios Gerontológicos, específicamente en la Región IV atendemos a 7 municipios y que suman un total de 10 Mil 350 usuarios de nuestros centros.

Al evento asistieron: Lic. Alfonso Borja Pimentel Director General DIF Estatal, Ing. Manuel Granados Guzmán Presidente Municipal de Valle de Santiago, Lic. Rocío Ambríz Arredondo Presidenta SMDIF Valle de Santiago, Dra. Claudia Valencia Castaño Directora de Adultos Mayores DIF Estatal.

ÉNFASIS:

DIF ESTATAL CUENTA CON:

  • 53 Centros de Desarrollo Gerontológico en Guanajuato.
  • 1 Centro Estatal de Capacitación en Atención del Adulto Mayor, ubicado en Cortazar.
  • 1 Centro Gerontológico Rural, ubicado en San José Iturbide. 
Entradas recientes