Presenta SG a municipios Ley de Movilidad

vPresenta Secretaría de Gobierno Ley de Movilidad a personal de las áreas de tránsito, transporte y desarrollo urbano de los 46 municipios del estado.

 

vLos municipios trabajarán en las adecuaciones a sus programas y reglamentos

 

Guanajuato, Guanajuato, a 25 de mayo de 2016.- La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Transporte del Estado, presentó la Ley de Movilidad a personal de las áreas de tránsito, transporte y Desarrollo Urbano de los 46 municipios del estado, con la finalidad de que la conozcan a detalle y puedan trabajar de manera coordinada en las acciones que les corresponde.

 

La dirección de Transporte del Estado, impartió un taller con los representantes de los municipios, en el que presentó la Ley de Movilidad, dio a conocer sus alcances e informó la necesidad de que los municipios evalúen los ajustes que tendrán que hacer a sus programas y reglamentos.

 

El Subsecretario de Servicios a la comunidad, Arturo Navarro Navarro, dijo que los municipios a través de sus institutos de planeación, de transporte o de sus direcciones de tránsito conocerán la Ley de Movilidad a detalle para que puedan implementar sus propios programas articulados al proyecto estatal.

 

Agregó que con la nueva ley, también tendrán que modificar reglamentos y realizar proyectos que visualicen la movilidad de manera integral.

 

Durante el taller, personal de la Dirección de Transporte del Estado abordó temas como Acciones de Desarrollo de Movilidad, Formación y Cultura Vial, Desarrollo de Transporte, Inspección y Acciones y Facultades de los Municipios.