Ofrecen 1 mil 500 vacantes, 40 empresas en Jornada de Empleo

  • [wzslider info=”true”]Gobierno del Estado organiza la 1er. Jornada de Empleo Irapuato 2016.
  • Empresas ofertaron distintas vacantes para perfiles de profesionistas, técnicos y operarios.

Irapuato, Gto., a 24 de Mayo del 2016.-  Con la participación de más de 40 empresas y la oferta de más de 1 mil 500 vacantes de 173 perfiles, se llevó a cabo la 1er. Jornada de Empleo Irapuato 2016 impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Presidencia Municipal de Irapuato.

Para esta edición participaron las empresas: Danone, Hella, Ryobi, Krumberg & Schubert, Marquardt, Continental, Lyrba, Y-TEC Keylex, Mazda, Inalfa, Coca-Cola Femsa, Lala, Würth Elektronik, entre otras.

El Director General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Marco Antonio Morales García, aseguró que el Gobierno del Estado trabaja generar las condiciones para que las empresas generen empleo para Guanajuato a través de nuevas inversiones y enfatizó que el fin es el bienestar de las personas.

“Este tipo de jornadas que se trabajan en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, así como con el Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, tiene como objetivo, mediante un mecanismo muy particular, que de hecho es muy propio aquí del estado de Guanajuato: el tener aquí a las empresas directamente para entrevistar a las personas que previamente ya pudieron consultar las vacantes”, declaró.

Enfatizó que esta modalidad de ‘ferias de empleo’ nació en Guanajuato, en el que se reúnen en un solo espacio a buscadores de empleo y a personar responsable del reclutamiento y la selección por parte de representantes de la iniciativa privada.

Morales García aseguró  que las jornadas de empleo son herramientas que permiten a los guanajuatenses tener mayores oportunidades de desempeñarse laboralmente para que puedan mejorar su calidad de vida a través de un empleo.

El Gobierno del Estado promueve acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las  empresas instaladas o en proceso de instalación con el objetivo de que los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida.

Entradas recientes