Entrega DIF Estatal Guanajuato Obra Complementaria en Centro Gerontológico de Abasolo.

Abasolo, Gto a 24 de Mayo de 2016.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mediante la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores realizó la entrega de obra complementaria al Centro de Desarrollo Gerontológico en Abasolo.

“La entrega de esta obra sin duda suma al fortalecimiento de infraestructura en el Centro de Desarrollo Gerontológico brindará un espacio apropiado para la convivencia, integración y una vejez saludable de las personas adultas mayores usuarias de este espacio. Con la construcción de la barda perimetral, proporcionamos mayor seguridad a las Personas Adultas Mayores que acuden a las actividades en el Gerontológico, así como para los bienes muebles que se encuentran al interior del mismo.

Los Centros Gerontológicos tienen la finalidad  de promover e impulsar la integración, desarrollo y productividad de las Personas Adultas Mayores  mediante las actividades que en ellos promovemos. Hoy con esta barda perimetral estamos cumpliendo y resguardando la seguridad del espacio y por supuesto sus usuarios; la inversión total a cargo del estado fue de 130 Mil 998 pesos”, informó José Alfonso Borja Pimentel Director General de DIF Estatal Guanajuato.

En el municipio de Abasolo  atendemos a 1 mil 886 adultos mayores en 53 grupos con un total de 62 Promotores Voluntarios Gerontológicos, mientras que en el Estado de Guanajuato DIF Estatal atiende a 84 mil 474 personas adultas mayores integrados en 1 Mil 908 grupos apoyados por 3 Mil 470 Promotores Voluntarios Gerontológicos en la entidad.

Al evento asistieron:

Lic. Alfonso Borja Pimentel Director General DIF Estatal, Sra. Jessica Cabal, Presidenta DIF Abasolo, Samuel Amezola Ceballos, Presidente Municipal de Abasolo, Dra. Claudia Valencia Castaño Directora de Adultos Mayores DIF Estatal.

 

ÉNFASIS

 

INVERSIÓN TOTAL DEL ESTADO DE LA OBRA ABASOLO: 130 MIL 998 PESOS.

 

ACTUALMENTE CONTAMOS CON:

  • 53 centros de desarrollo gerontológico en Guanajuato.
  • 1 Centro Estatal de Capacitación en Atención del Adulto Mayor, ubicado en Cortazar.
  • 1 Centro Gerontológico Rural, ubicado en San José Iturbide, Gto.

 

Entradas recientes