Intenso fin de semana deportivo en Irapuato

 

Intenso fin de semana deportivo en Irapuato

Jornadas de futbol, básquetbol, atletismo y nado para personas con discapacidad

Irapuato arrancó temprano una jornada deportiva intensa este fin de semana con actividades en diferentes disciplinas deportivas en sus principales instalaciones.

La deportiva norte fue la sede del Carnaval Atlético realizado por el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, ITESI, donde jóvenes y profesores compitieron en las pruebas de disco, bala y pista; con el único propósito de fomentar el deporte y la salud entre la comunidad educativa.

El Director General de la Comisión del Deporte, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia felicitó a los profesores y estudiantes y por adelantado reconoció su participación en el “Gran Desafío” que se realizará el 25 de mayo y que tiene como objetivo reunir a la mayor cantidad posible de personas en acciones de activación física.

Al municipio de Irapuato le corresponde competir con la ciudad de San Martín de Porres en Perú, en cuanto al número de personas activadas.

En esta misma deportiva se desarrollaron encuentros de volibol y basquetbol de la liga universitaria, volibol en el instituto tecnológico de Monterrey y Tae kwon do en la Universidad de Quetzalcoátl.

También fue sede este fin de semana de la Liga Telmex con la participación de más de 80 equipos.

Al medio día equipos de personas con discapacidad hicieron una exhibición de nado, con el propósito de fomentar el deporte y hacer conciencia de la actividad física en las personas con discapacidad.

Todas estas actividades son impulsadas de manera coordinada por CODE y la COMUDAJ del municipio de Irapuato.

Este domingo la Comudaj de Irapuato realizará una Vía Activa en la Plazuela de San Miguel de las 9 a las 12:00 hrs, una oportunidad para fomentar el deporte y la convivencia familiar de una manera sana y segura, ya que se llevará a cabo el bloqueo de calles para facilitar  el uso de las bicicletas.

 

[wzslider]