Celaya, sede del campeonato regional juvenil de pesas

Celaya, sede del campeonato regional juvenil de pesas

compiten rumbo a la Olimpiada Nacional

 

La Deportiva Miguel Alemán Valdés recibió ayer a 223 pesistas de 12 entidades del país que compiten por su pase a la Olimpiada Nacional  y Nacional Juvenil 2016.

Las entidades que compiten por coronarse como los mejores de la región son Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo , Oaxaca y la UNAM.

Este evento es organizado de manera coordinada por la Asociación Mexicana de Levantamiento de Pesas y la Comisión del Deporte, CODE, que ha puesto especial interés en impulsar el desempeño de los jóvenes, hombres y mujeres, en este deporte.

Para ello, se da seguimiento al entrenamiento de quienes comienzan a destacar en este deporte, con el propósito de continuar por el camino de alto rendimiento. Ayer las participantes guanajuatenses estuvieron acompañadas y asesoradas en su desempeño por entrenadores de la Comisión.

En la primera jornada de este sábado estuvo dedicada las competencias de las jóvenes entre quienes lograron destacar las guanajuatenses Sofía Sherey Hernández Verdin y Montserrat Medina Ruiz con el levantamiento de 40 y de 44 kilos, respectivamente en la categoría 12-13.

El número de mujeres que compiten en levantamiento de pesas poco a poco se empareja con el espacio que tradicionalmente perteneció a los  varones, dando muestra de fuerza, resistencia y empeño.

El día de hoy continuarán las competencias en las categorías femeniles y varoniles para obtener un pase a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto.

 

 

 

 [wzslider]

 

 

Entradas recientes