El IEC presenta el segundo ciclo de cine Alemán en la BCEG con el tema de la Integración.

León, Gto., a 16 de mayo de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con el Instituto Cultural Alemán de León realizan  el segundo ciclo de cine alemán  en la Biblioteca Central Estatal, con el tema  de la Integración,  los días 19 y 20 de mayo.

El jueves 19 se proyectará Almanya, una comedia que relata con cariño y humor la historia de una familia que emigra de Turquía hacia Alemania en 1964 y las peripecias que enfrentan cuando regresan a su tierra de origen a pasar las vacaciones. La cinta se filmó en el 2009 y es dirigida por Yasemin Samdereli.

El viernes 20 corresponde a la cinta Kadish para un amigo. Conmovedora historia de una amistad desigual entre un libanés con permiso de estadía en Alemania y un  inmigrante ruso judío. La cinta es del 2011 y la dirigió Leo Khasin.

Ambas películas se proyectarán a las 20:00 hrs. en la Sala Vasconcelos y la entrada es gratuita.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo