SSG realiza valoraciones nutricias niños en instituciones publicas

Irapuato, Guanajuato. 13 de mayo de 2016.- La Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Irapuato realizó visitas a instituciones educativas en los municipios que abarcan esta demarcación con la finalidad de promover hábitos saludables en la población infantil.

El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que estas visitas se hacen por medio de unidades móviles de la dependencia estatal.

Los niños son evaluados por un equipo multidisciplinario de salud integrado por nutriólogas, activadores físicos, promotores y enfermeras que se desplazan a zonas urbanas y rurales para promover en los estudiantes y maestros una alimentación correcta, la importancia del consumo de agua simple, activación física así como la evaluación del estado nutricio de los menores.

Las unidades móviles de orientación alimentaria y activación física cuentan con un equipamiento moderno que permite la proyección de materiales audiovisuales en los cuales los niños aprenden de una manera interactiva la importancia de modificar los hábitos alimenticios que dañan a la salud así como el cambio del sedentarismo por la actividad física.

Además cuenta con un equipo In Body que es una báscula con sensores que envía  información de cada niño a un equipo de cómputo vía bluetooth.

En esta información se refleja la cantidad de grasa corporal, masa muscular, niveles de calcio e hidratación lo que permite dar atención y seguimiento a los niños guanajuatenses y de esta mañera coadyuvar a tener niños y adolescentes más sanos.

En su paso por la Jurisdicción Sanitaria VI, la unidad móvil visitó escuelas de los Municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo y se prepara para su siguiente parada en Municipios de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Acámbaro.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo