INAEBA TRABAJA PARA MEJORAR LA CALIDAD Y EL SERVICIO A TRAVÉS DE LOS MAESTROS INAEBA/CCS/029/2016

INAEBA/CCS/029/2016

Domingo 15 de Mayo de 2016

*Actualmente asesores educativos colaboran con el INAEBA en su labor de disminuir el rezago educativo que existe en el Estado de Guanajuato.

Desde enero de este año, integrantes del magisterio colaboran de manera solidaria con la noble tarea de enseñar a leer, escribir, hacer operaciones y a estudiar la primaria y la secundaria a personas mayores de 15 años en el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Actualmente existe un convenio de colaboración interinstitucional entre el INAEBA y el SNTE con el propósito de establecer e impulsar acciones de manera conjunta para que los maestros que están activos o bien los maestros jubilados participen en esta noble labor de enseñanza dirigida a los adultos mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo.

“Hoy por hoy estamos trabajando para mejorar la calidad y el servicio a través de los maestros, mismos que en la mañana están dando clases a los niños, por las tardes están dando clases a los papas” afirma la maestra Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del INAEBA.

Es importante mencionar que los maestros son asesores educativos con vocación llamadas figuras solidarias que reciben gratificación económica del Instituto por medio del Patronato Pro Educación para los Adultos en el Estado de Guanajuato A.C.

El maestro Eleazar Luna es ejemplo del compromiso que hay en el Instituto para que los más necesitados salgan del rezago ya que a pesar de que es maestro jubilado actualmente atiende a grupo dentro de INAEBA “Depende de las ganas que le pongamos para que logremos sacar al Estado del rezago educativo, por supuesto que es mucho trabajo lo que tenemos que hacer pero podemos hacerlo”, comentó.

En este sentido el INAEBA agradece la colaboración tan importante que hacen los maestros para combatir el rezago educativo, en el marco del festejo del día del maestro.

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

01 800 832 31 63

 

 

 

Entradas recientes