Detienen a persona con 16 dosis de cristal en Salvatierra

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/278/2016

 

            • Detienen elementos de la SSPE y PGJE a persona en posesión de droga y por conducir vehículo con  Número de Identificación Vehicular falso.

 

Salvatierra, Gto., 26 de abril de 2016.- A través de acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue detenido un hombre por circular en un vehículo con el Número de Identificación Vehicular (NIV) falso que, además, traía consigo 16 dosis de droga, presuntamente cristal.

Durante labores de patrullaje en el municipio de Irapuato, elementos de la Policía Urbana Estatal, acompañados de Policías Ministeriales, detectaron a un conductor en actitud sospechosa, quien se identificó como Mateo ‘N’ de 36 años de edad.

Tras revisar los datos del vehículo en el Sistema Estatal C5i se confirmó que el NIV proporcionado era falso, por lo que se procedió al aseguramiento del vehículo y la persona.

Se trata de un automóvil marca Suzuki, modelo SUV SX4 2014, con placas de circulación del Estado de México, mismo que tenía la placa NIV apócrifa por acción mecánica y remarcado en su número confidencial y de motor.

Trascendió que al revisar el interior del vehículo, se encontraron en la parte de la guantera central, 16 dosis de un polvo cristalino con las características de la droga conocida como ‘cristal’.

En el lugar quedaron asegurados, el conductor y el vehículo, así como José ‘N’ de 30 años de edad, Alejandro ‘N’ de 20 años de edad, y Jesús ‘N’ de 30 años de edad, quienes iban a bordo del vehículo.

Los efectivos estatales pusieron a disposición de la autoridad correspondiente el vehículo, la droga y las personas detenidas para resolver su situación jurídica.