El IEC presenta jueves en la ciencia con la charla ¿Transformers, sistemas robóticos? en la BCEG.

León, Gto., a 26 de abril  de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a su programa Jueves en la ciencia que en esta ocasión presentará “¿Transformers, sistemas robóticos?” el día 28 de abril a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

La plática compara los robots que vemos en la ciencia ficción con los robots más avanzados desarrollados actualmente, esto para dar una idea de los avances y retos tecnológicos que se tienen en el área de Robótica. Posteriormente se presenta como es el diseño general de un robot, los componentes que tiene, y se muestran algunos ejemplos de diseño, utilizando herramientas de software asistido por computador (herramientas CAD).

Esta interesante charla será impartida por el Dr. Alejandro Rodríguez Ángeles, Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional. Obtuvo el grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. en 1997. Sus estudios de doctorado los realizó en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda, donde obtuvo el grado de Doctor en Ciencias en Ingeniería Mecánica en 2002.

De 2003 a 2005, realizó una estancia postdoctoral en el Instituto Mexicano del Petróleo, en el grupo de matemáticas aplicadas y computación, dónde trabajó en diversos proyectos relacionados con la industria petrolera nacional.

El Dr. Rodríguez es investigador del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1 desde enero del 2004.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.