Inauguran Eventos Deportivos y Jornadas Culturales 2016

  • Participan docentes de los 46 municipíos

 

Silao, Guanajuato, 22 de abril de 2016.- En la inauguración de los Eventos Deportivos y Jornadas Culturales 2016 Ángel Macías Jasso, el secretario de Educación Eusebio Vega dijo que los docentes guanajuatenses “marcan la diferencia en el sistema educativo” a nivel nacional; y reconoció el importante trabajo desarrollado por maestras y maestros “quienes saben que el trabajo de hoy en favor de la educación, marcará un futuro promisorio para el estado”.

En representación del gobernador Miguel Márquez, el Titular de la SEG precisó que maestras y maestros de Guanajuato “han dado muestras de su preparación, lealtad y compromiso para con la educación de niñas, niños y jóvenes guanajuatenses; ocuparon un segundo lugar a nivel nacional en los procesos de evaluación al desempeño, y en las aulas han cumplido con su compromiso con el aprendizaje”.

Agregó que los maestros, con estos juegos demuestran que son personas creadoras, deportistas, ganadoras de las diferentes expresiones artísticas, y docentes comprometidos con la educación pública.

Ante cientos de docentes de todo el estado, resaltó que la finalidad de estos juegos es fomentar los valores de unidad, solidaridad y disciplina, así como generar un espacio de convivencia gremial.

Puntualizó que “ésta es una gran ocasión para el fomento de las prácticas deportivas, en donde los participantes tienen la oportunidad de demostrar todas sus habilidades; con respeto, con armonía, con alegría, ya que el fin último es el convivio entre compañeros y compañeras, aspirando a un objetivo mayor de fortalecer los pilares de la educación, familia, escuela y comunidad, que tengan una verdadera convivencia en la fiesta deportiva”.

Asimismo felicitó al profesor Ángel Macías Jasso, ex dirigente gremial, quien con su entrega, compromiso y esfuerzo ha contribuido al desarrollo del estado e impulsado la formación profesional del magisterio.

En el encuentro estuvieron presentes además el alcalde Juan Antonio Morales, el diputado Alejandro Trejo, la secretaria general de la sección 45 Bertha Solórzano, el ex secretario de la sección 45 Ángel Macías Jasso, entre otros representantes.

Entradas recientes