Guanajuato con cuatro medallas en el Campeonato Nacional de Clavados

Guanajuato con cuatro medallas en el Campeonato Nacional de Clavados

En la última jornada se llevan oro, plata y bronce

Paola acumula oro y bronce

 

Cierra fuerte Guanajuato el Campeonato Nacional de Clavados, evento clasificatorio a la Olimpiada Nacional, con 3 medallas: oro, plata y bronce. En total fueron cuatro preseas la que se obtuvieron en cinco días de competencias.

Paola Pineda gana el oro en la prueba de trampolín de un metro, mientras que la leonesa María Gutiérrez obtuvo su primera plata en el evento. El bronce en esta prueba fue para la veracruzana Viviana del Ángel.

Raúl Muñoz obtiene el bronce en la prueba de plataforma; la plata fue para Grisha Martínez del Estado de México y el oro para el regiomontano Juan Celaya.

Paola fue la única guanajuatense en ganar dos medallas: bronce y oro, en las pruebas de trampolín de 3 y de 1 metro, respectivamente.

Así, Guanajuato cierra con 8 clasificados a la Olimpiada Nacional, de la que también será sede el centro Acuático León, son Axcell Hernández, Paola Pineda, Juan Gallardo Limón, Ximena García, Raúl Muñoz, María Gutiérrez, Brenda Solís y  Sofía Gallo.

En la ronda matutina de competencias del en el grupo B Damas 1 metro, el primer juglar fue para la bajacaliforniana Aranza Pérez y el segundo para su paisana Montserrat Gutiérrez Lavenant; la presea de bronce fue para Aranza Vázquez Montaño de Baja California sur.

En el grupo B varones Plataforma el tapatío Abraham Bermeo Gómez obtuvo la presea de oro, mientras que el veracruzano Kevin Berlín alcanzó la plata. El bronce fue para otro jalisciense, Josué Godínez Anacleto.

Con estos resultados cerró el Campeonato Nacional de Clavados Infantil y Juvenil que durante una semana se tuvieron a los mejores clavadistas del país de entidades como Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Colima.

 [wzslider]