Entregan Infraestructura Educativa en San Miguel de Allende

-Se atienden escuelas de nivel básico y medio superior.

San Miguel de Allende, Gto., 22 de abril de 2016.- Con una inversión de 10.4 millones de pesos y un beneficio directo para 540 estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG), entregó e inició obras educativas en la comunidad de Laguna Escondida y Los Rodríguez en el municipio de San Miguel de Allende.

Se trata del techado y la cancha de usos múltiples, cercado perimetral, bebedero y obra complementaria de la Telesecundaria No. 943; así como un aula nueva en la Primaria Francisco González Bocanegra, ambas de Laguna Escondida.

Mientras que en Los Rodríguez, se inició la construcción del CECyTE San Miguel de Allende II, que en una primera etapa incluye 9 aulas, servicios sanitarios, barda perimetral, obra exterior y complementaria, por casi 8 millones de pesos.

La gira de trabajo fue presidida por la delegada regional de Educación Norte, Montserrat Bataller Sala y por el director de INIFEG, Pedro Peredo Medina.

Durante su mensaje, la delegada de educación, pidió a los jóvenes del CECyTE sentirse orgullosos, ya que son los fundadores de este nuevo plantel.

“Es muy emocionante estar haciendo historia, se siente mucha alegría y satisfacción por el inicio de un nuevo plantel educativo que no sólo beneficiará a los alumnos existentes sino a los que se vayan incorporando”, destacó.

Explicó que el compromiso del Gobernador Miguel Márquez Márquez, es dotar de mejor infraestructura educativa para garantizar una educación de calidad, y sobre todo en seguir ampliando la cobertura en el nivel medio superior.

Indicó que el subsistema CECyTE es uno de los más robustos y exitosos en el estado, ya que agrupa a 35 mil 600 estudiantes. 

“Estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para que el día de mañana sean personas exitosas, productivas y felices para el bien de todos”, finalizó.