SSG impulsa curso – taller en Perito en Medicina

Irapuato, Gto. 16 de abril de 2016.- Arrancó en Irapuato el Curso – Taller Perito en Medicina en Cirugía, dirigido a médicos de  sectores públicos y privados en los niveles básico y avanzado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, refrenda el compromiso de capacitar a médicos y demás profesional de la salud en coordinación con el Colegio de Cirugía del estado de Guanajuato, que encabeza el Dr. Daniel Díaz y la Asociación Mexicana de Cirugía General y Federación Mexicana de Colegios de Cirugía.

Los cursos buscan una constante profesionalización del personal médico con fines de brindar un buen servicio a los pacientes.

Fue dirigido a médicos especialistas, enfermeras, químicos y personal de salud, odontólogos y abogados.

Con el objetivo de profesionalizar en conocimientos –teóricos y prácticos de los aspectos médicos normativos y legales para una mejora en la práctica médica y función pericial.

Se vieron temas como: Marco Jurídico Ejercido Profesional, Ley General de Salud Aplicada, Fundamento y Objeto del Peritaje Médico, entre otros.

El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana señaló que la dependencia estatal, participa y apuesta por la profesionalización del personal de salud para un  desempeño más humanitario.

A la par, se llevó a cabo el Curso- Taller  avanzado “El Perito en Medicina en Cirugía”.

En el cual se trataron temas como: Ley Laboral Aplicada, Jurisprudencia en Medicina, Sistema Penal Acusatorio, Ley de protección de datos personal.

Ortiz Aldana reiteró que se debe apostar por la capacitación constante del personal tanto del sector público como privado.