Entregan constancias a la segunda generación de Capacitación sin Fronteras y arranca la tercera edición del programa

-163 becarios han sido beneficiados a lo largo de tres años.

         Silao, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, entregó constancias a la segunda generación de jóvenes que participaron en el Programa Capacitación sin Fronteras, asimismo se realizó el inicio de la tercera generación este programa.

Durante estos tres años, se han beneficiado a 163 becarios con el objetivo de preparar a los jóvenes a nivel internacional.

Esta iniciativa tiene  como objetivo que los jóvenes estudiantes de carreras técnicas se incorporen al mercado laboral antes de concluir sus estudios.

Los participantes en el programa tienen la oportunidad de capacitarse durante seis meses en empresas instaladas en Guanajuato y otros seis meses en el extranjero.

Los becarios reciben capacitación especializada que les permitirá adquirir una mayor profesionalización y al mismo tiempo continúan con su formación académica.

En la tercera edición del programa, participan empresas como: American Axle, Akebono, BFD Nivea, Faurecia, Honda Lock, Guala Closures, Hella Automotive, Kinugawa, NSK, Nishikawa, Pirelli, Samot, Wiesauplast, Würt, Standard Profil, Hirotec, Ahimori y Continental.

Entre los perfiles ofertados están: Ingeniero de Metalurgia, Ingeniero de Manufactura, Técnico en Mantenimiento, Ingeniero de Línea, Artes Gráficas, Analista de Costos Junior, Supervisor de Mantenimiento, Técnico Electricista, Ingeniería Industrial y Técnico de Moldes.

Los países donde los beneficiados podrán continuar con su formación son: Estados Unidos, Brasil, Japón, Rumania, Italia, Alemania, República Checa, España, China, Eslovenia, India, Polonia y Australia.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, invitó a los jóvenes a que se muestren en el extranjero que los guanajuatenses pueden estar a la altura de cualquier otro joven y competir por ganar un puesto importante en alguna empresa.

Entradas recientes