SSG anuncia 14 mil cirugías extramuros para seguir abatiendo el diferimiento quirúrgico

Guanajuato, Gto. 12 de abril de 2016.- Para este 2016 el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud realizará 14 mil cirugías extramuros en diferentes hospitales públicos.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que estas cirugías son baja complejidad y no necesitan mayor tiempo de hospitalización.

En los hospitales Comunitarios de Guanajuato se realizarán la mayoría de este tipo de operaciones que tienen como objetivo seguir impulsando uno de los tres ejes en salud de la administración estatal: abatir el diferimiento quirúrgico.

Ortiz Aldana, señaló que se cuenta con un recurso de 8 millones de pesos para estas cirugías.

En realidad es un dinero mínimo para gastos de operación ya que la mayor parte de los recursos ya se tienen disponibles como material, capital humano e instalaciones.

Con Cirugías Extramuros 2016 se pretende reducir más el rezago quirúrgico en unidades médicas y permite a la población con Seguro Popular una mejor calidad de vida.

El secretario de salud destaca que este esfuerzo no es posible sin el apoyo del personal de los Hospitales Generales, Comunitarios, CAISES, Jurisdicciones y todas las dependencias y oficinas que forman la familia SSG, además participan organizaciones civiles y gubernamentales que convergen en la labor de brindar atención médica y quirúrgica de calidad, contribuyendo a elevar la calidad de vida de los guanajuatenses.

“Cirugías Extramuros” surgió en 1991, dentro de la Estrategia de Extensión de Cobertura con el objetivo de acercar los servicios quirúrgicos especializados a las zonas marginadas y de difícil acceso en el país.

Atendiendo las necesidades de la población en situación vulnerable o sin seguridad social, mediante la organización de Jornadas Quirúrgicas en Hospitales de Segundo nivel que no cuenten con las especialidades.

A partir del año 2013 gracias al apoyo del Gobierno del Estado al programa de “Cirugía Extramuros Guanajuato” cuenta con financiamiento estatal propio.

 

                             La salud es compromiso de todos.

 

 

Entradas recientes