Desmantelan, en acciones coordinadas, narco tiendita en Irapuato

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/236/2016

 

            • Desmantelan elementos de la SSPE y  de la PGJE una “narcotiendita” en el municipio de Irapuato, en donde se aseguran 324 dosis de diversas sustancias con características de droga. 
            • Detienen a nueve personas, entre ellas, una mujer y un hombre quien dijo ser menor de edad.

 

Irapuato, Gto., 09 de abril de 2016.- Como resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró el desmantelamiento de una presunta “narcotiendita” en donde se aseguraron 324 dosis de diversas sustancias tóxicas con características de droga, además se detuvieron a nueve personas entre ellas una mujer y un hombre que dijo ser menor de edad.

En atención a una denuncia ciudadana realizada al 089, la tarde de este viernes elementos de Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en colaboración con la Policía Ministerial de la PGJE, realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la calle Bustamante de la colonia Barrio Nuevo de este municipio.

En el lugar fueron aseguradas un total de 324 dosis de diversas sustancias tóxicas entre ellas:

  • 181 bolsas de plástico transparente con una sustancia solida y amarillenta al parecer piedra base; y
  • 42 bolsas de plástico, así como un envoltorio color negro, que en suma contenían la cantidad para aproximadamente 143 dosis de una sustancia granulada y transparente con características de la droga conocida como “cristal”.

Además se localizaron dos motocicletas tipo Cross y una camioneta, marca Dodge, color blanco con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, así como varios rifles para la práctica de Gotcha los que presumiblemente se utilizaban para entrenamiento de disparo con arma larga.

En el sitio fueron detenidas ocho personas del sexo masculino quienes se identificaron como Héctor “N” de 36 años de edad; Marco “N” de 24 años; Erick “N” de 20 años; Raúl “N” de 29 años, Rigoberto “N” de 36 años, y un hombre que manifestó ser menor de edad, todos ellos con domicilio en Irapuato.

Además fueron detenidos, Sergio “N” de 31 años y Juan “N” de 32 años ambos con domicilio en el municipio de Silao y una mujer quien dijo llamarse María “N de 27 años de edad con domicilio en este municipio.

Tras lo ocurrido todo lo asegurado así como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.