SSG realiza Rally por Día de la Activación Física

Celaya, Guanajuato a 6 de abril de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física con un rally realizado entre su personal.

Con el objetivo de fomentar la actividad física los responsables del “Programa de Alimentación y Actividad Física”, convocaron a los trabajadores de la cabecera jurisdiccional a participar en un rally por su salud.

El rally consistió en diferentes estaciones en las cuales se promovieron estilos de vida saludables, así como ejercicios simples para activación y procurar el autocuidado físico y de la salud de los participantes.

Bajo el lema de esta conmemoración, “Niño Activo=Adulto Saludable”, el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud, informó que una de las prioridades en salud es la prevención de enfermedades por  medio de la activación física.

Exhortó a la población a por lo menos realizar 30 minutos de actividad física todos los días; ya que aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como por ejemplo:

Diabetes

Obesidad

Sobrepeso

Osteoporosis

Cáncer de colon

Cardiovasculares

 

Además que los niños y jóvenes de entre 5 a 17 años deben de realizar 60 minutos de actividad física diaria.

En personas entre 18 años y 64 años lo recomendado es la realización de 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa.

En cambio, las personas mayores de 65 años deben de realizar alguna actividad física al menos tres días a la semana.

Finalmente el titular de la SSG exhortó a la población a incluir en su vida cotidiana  alguna actividad física para mantener una vida más saludable.

 

Entradas recientes