Conmemoran Día Mundial de la Actividad Física

 06 de abril de 2016, Celaya, Gto.- En el marco del Día Mundial de la Actividad Física el personal de la Delegación Regional de Educación Este, la USAE de Celaya y los alumnos de la escuela secundaria Batallas de Celaya, participaron de manera entusiasta en la activación física que organizó el maestro José de la Luz Barrón Avila, supervisor de la zona 504 de educación física.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, dijo que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, impulsan la formación integral de nuestros alumnos a través de la actividad deportiva, para lo cual estamos en colaboración con el CODE para crear y  desarrollar políticas que fomenten la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano, y que promuevan igualdad de oportunidades.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril al ser proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promover los beneficios de salud que aporta la práctica regular y continua de la actividad física por los menos treinta minutos diarios.

 En esta fecha, la OMS y otras organizaciones e instituciones de salud hacen la labor de concienciación entre la población sobre la práctica de actividades físicas y buena alimentación para evitar la manifestación de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis y otras problemas de salud causadas por el sobrepeso y obesidad.

Según la OMS, el 60 por ciento de los habitantes del planeta no cumplen con la recomendación mínima de realizar 30 minutos diarios de actividad física.

El sobrepeso y la obesidad representan una gran amenaza para la calidad y duración de vida, ya que las personas obesas presentan expectativas de vida más cortas y mayor riesgo de problemas de salud como la hipercolesterolemia, hipertensión, diabetes mellitus y ciertos cánceres.

Entradas recientes