Invita el IEC al festival de títeres que se realizará del 7 al 10 de abril en Acámbaro

Instituto Estatal de la Cultura

 

 

Guanajuato, Gto., a 05 de abril de 2016.-  El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en pro de favorecer el desarrollo artístico de los titiriteros y promover la lectura entre las niñas y los niños llevarán a cabo el Festival de Títeres.

 

El IEC te invita a que participes en esta gran fiesta del 7 al 10 de abril en Plaza Cívica Principal de Acámbaro.

 

Este próximo jueves 7 de abril se llevará a cabo la inauguración a las 17:15 horas en la plaza principal de Acámbaro, donde tendrá lugar la presentación del reconocido cuenta cuentos Mario Iván Martínez.

 

El Festival de Títeres, tesoro lingüístico milenario, contará con la participación de Susana Mosqueda y Ruth Herrera Villafaña con Taller: papá y mamá; el grupo Títiri tátara así como con los grupos Teatro Demediado y Quanax.

 

Tendrán además participaciones el Grupo Ojo negro con Yanca Yanca, Miriam Mendoza presenta Francisca y la muerte; María de Jesús Niño presentará Macaquiño. La cebra del amor. El Grupo Palabras mágicas presentará la obra teatral Imposible mover a un hipopótamo.

 

Además a partir de las 10 de la mañana los pequeñines podrán visitar la biblioteca itinerante, la galería de títeres para que puedan adentrarse a la magia de su creación y conocer los tipos que existen.

 

A todas las actividades la entrada será gratuita, ya que con este tipo de festivales el IEC busca la creación de nuevos públicos para que disfruten y participen de la cultura desde una temprana edad.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al recinto 01 (473) 10 22 700.