Aseguran motocicleta robada, arma, drogas y detienen a narcomenudista en Pénjamo

COMUNICADO DE PRENSA

SSPE/221/2016

 

            • Detienen a un hombre con motocicleta robada y armado con una pistola calibre .45 en Pénjamo.
            • En acciones coordinadas de la SSPE y la PGJE Mando Único de Pénjamo aseguran a narcomenudista con droga cristal.

 

Pénjamoo, Gto., 3 de abril de 2016.- Derivado de acciones coordinadas de patrullaje y vigilancia entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Pénjamo, fue detenido un hombre que tripulaba una motocicleta con reporte de robo, estando armado además con una pistola calibre .45 y 13 cartuchos útiles.

Mediante la activación de los debidos protocolos de actuación policial, los elementos aseguraron a quien se identificó como Jorge “N” de 30 años de edad, vecino de la colonia Matamoros, en esta ciudad.

A esta persona se le detuvo en un punto de control  en la colonia Arroyo Hondo, cuando al momento de verificar la motocicleta marca Velociti de color negro, se estableció que la unidad cuenta con reporte de robo vigente el día 29 de marzo pasado.

Asimismo, se le encontró en posesión de una pistola calibre .45 marca Star Eibar, con 13 cartuchos útiles. Por ello, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Detienen a presuntos narco-menudistas en la colonia Indeco de Pénjamo

En otro hecho, las acciones realizadas entre la SSPE, la PGJE y el Mando Único de Pénjamo, lograron el aseguramiento de dos personas identificadas como Miguel “N” de 29 años, vecino de la comunidad Laguna Larga de Cortes; y Gerardo “N” de 23 años, vecino de la comunidad La Estrella.

A estas personas se les detuvo a un costado de las vías de ferrocarril que cruzan la colonia Indeco, encontrándoseles en posesión de siete envoltorios pequeños conteniendo droga con las características propias del cristal.

También traían siete tiras de un medicamento de uso controlado pero que aparentemente estas personas utilizan como droga. Ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.