El IEC realizará el taller de creación y escritura poética con Jorge Esquinca en la BCEG.

León, Gto., a 16 de marzo de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, realizará el taller de Creación y escritura poética con el maestro Jorge Esquinca del 17 al 19 de marzo.

El taller que impartirá Jorge Esquinca está dirigido a jóvenes escritores interesados en el uso creativo de la imaginación y en el desarrollo de su creatividad literaria a través de la lectura y escritura. 

En este sentido, los 15 participantes previamente seleccionados de acuerdo a la obra que sobre el género han realizado, trabajarán con ejemplos concretos mediante estudio de poemas, imágenes y textos variados previamente seleccionados por el instructor.

Jorge Esquinca nació en la ciudad de México en 1957. Poeta, traductor, editor. Desde 1968 vive en Guadalajara, Jalisco. Estudió ciencias de la comunicación en el ITESO.

Ha sido miembro del taller literario de Elías Nandino; director de la editorial Cuarto Menguante; jefe del Departamento de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco; coordinador de la colección de poesía Orígenes; director de la revista literaria La Capilla.

Sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, italiano, portugués, holandés, ruso y japonés. Es colaborador de revistas y suplementos literarios. 

Premio Iberoamericano de Poesía Jaime Sabines 2009 por Descripción de un brillo azul cobalto. Su poemario El cardo en la voz se incluye en la compilación Premio de Poesía Aguascalientes 30 años, 1988-1997, Joaquín Mortiz/Gob. del Edo. de Aguascalientes/INBA, 1997.

 

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.