EN BREVE CONCLUIRÁ REHABILITACIÓN DE CAMINO PALMILLAS DE SAN JUAN-SAN MIGUEL DE ALLENDE

SOP/COM2016/047

  • Se pavimentan 7.5 km de vialidad
  • Más de 2 mil habitantes beneficiados
  • Se generan 250 empleos

Comonfort, Gto.- a 16 de marzo del 2016.- Con una inversión de 23.9 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública pavimenta el camino Palmillas de San Juan-San Miguel de Allende en Comonfort, obra que beneficia a cerca de 2 mil habitantes de la zona.

En esta obra de 7.5 kilómetros de longitud se lleva a cabo la pavimentación total del camino con un ancho de 7 metros e incluye la construcción de terraplenes, subrasante, base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico, describió el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos.

Explicó además que en las zonas semi urbanas se pavimentará a base de empedrado para darles mayor durabilidad y seguridad a los usuarios, incluye la construcción de obras de drenaje menor y complementario, así como la reubicación de los postes de líneas eléctricas, renivelación de pozos de visita y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

La localidad de Palmillas de San Juan es una de las más importantes y con mayor número de habitantes del municipio de Comonfort, junto con Jalpilla, Soria, Neutla, Orduña de Abajo y Las Trojes, lo que provoca que sea una vialidad con alto movimiento vehicular.

Martín Malagón destacó que esta obra beneficia a cerca 2 mil habitantes que radican en la zona, ya que contarán con mejores caminos para realizar sus actividades diarias con mayor seguridad y confort.

El funcionario estatal precisó que la constructora guanajuatense Azacan es la encargada de realizar estos trabajos y con la contratación de mano de obra local y los beneficios que conlleva una mejora en la infraestructura vial de la zona se han generado 250 empleos.

Los últimos trabajos que se realizan para finalizar la obra, dijo Martín Malagón, son algunas obras de drenaje, colocación de señalamiento, empedrado y la terminación de banquetas.

Con la pavimentación del camino Palmillas de San Juan-San Miguel de Allende en Comonfort y otras obras realizadas por la Secretaría de Obra Pública como la construcción del puente vehicular Neutla y la re construcción del puente vehicular La Nopalera se consolida a Guanajuato como un estado líder en infraestructura carretera para beneficio de los guanajuatenses.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo