MÁS DE 203 MDP EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA PARA EL NORESTE DEL ESTADO

Sop/com2016/037

 

 • Destaca la carretera Xichú-La Noria

 • También la carretera Doctor Mora a la carretera Federal 57

 San José Iturbide, Gto.- a 06 de marzo.- La Secretaría de Obra Pública ejecuta obras de infraestructura carretera en el Noreste del Estado con una inversión que supera los 203 millones de pesos, el objetivo es consolidar la red estatal en óptimas condiciones. 

Así lo destacó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos quien destacó que las obras que se encuentran actualmente en proceso suman 98 millones de pesos, pero además, en el transcurso del año se van a canalizar más de 105 millones de pesos. 

El objetivo es muy claro, consolidar la red carretera estatal en todo el Estado y las acciones realizadas en el Noreste de la entidad son parte fundamental del compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, mantener a Guanajuato como líder nacional en infraestructura vial. 

Destacó que en estos momentos se encuentra en proceso la rehabilitación de la carretera San José Iturbide-Santa Catarina, misma que registra avance superior al 30% y deberá quedar concluida en las siguientes semanas. 

Otra de las acciones, agregó, es la rehabilitación de la carretera Doctor Mora-Cieneguilla con una longitud de 12 kilómetros, vialidad por la cual circulan al día más de 6 mil 300 automovilistas, para ejecutar estos trabajos se destina una inversión de 19.2 millones de pesos. 

En proceso también se encuentra, la rehabilitación de 40 kilómetros de la carretera Santa Catarina-Tierra Blanca con una inversión de 46.5 millones de pesos en beneficio de más de 4 mil 300 habitantes; esta obra registra un avance del 21%.

 Mientras tanto la construcción del camino de acceso Xichú-La Noria, en su cuarta etapa registra un avance del 24%, obra que beneficia a más de 1,800 habitantes y en la que se invierten 32 millones de pesos para construir 5 kilómetros de vialidad. 

En lo que se refiere a los trabajos que se estarán realizando en este 2016, se encuentra la rehabilitación de la carretera Doctor Mora a la carretera Federal 57, en donde se aplicará un presupuesto de 80.1 millones de pesos. 

Además, dijo Martín Malagón, se realizará una primera etapa del empedrado que va de Mineral de Pozos en San Luis de la Paz a conectar con la carretera Federal 57 en una longitud de 5.5 kilómetro, camino turístico en el que invierten 25 millones de pesos. 

Para el subsecretario de Obra Pública, estas obras con sentido social son primordiales para entregar a los guanajuatenses caminos y carreteras seguras y confiables que permitan impulsar el desarrollo de las familias y así mejorar su calidad de vida.