Presentan al nuevo rector de UTSMA

En acto protocolario ante medios de comunicación, docentes, alumnos y miembros de los diferentes consejos y comités de la institución, se presentó al Ingeniero Daniel Jiménez Rodríguez, como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.

La Doctora Sofía Ayala Rodríguez rectora saliente de la USTMA, agradeció el compromiso por parte del equipo docente durante su gestión “a cada uno de ustedes, profesores de asignatura que han impulsado de manera constante ésta institución para que siga fortaleciendo gracias de todo corazón. Quiero decirles que amo la educación, amo el servicio y a donde quiera que vaya será parte de mi vida y trascendencia”.

Ayala Rodríguez continuó “esta institución se forja en el 2007, fue como un sueño, fue como una ilusión que hoy es una gran realidad. Es importante mencionar que este proyecto, busca consolidar e impulsar la educación en nuestro estado, sin embargo, comparto con ustedes que en 10 años de mi vida me he enamorado de esta maravillosa zona norte, así como de esta admirable ciudad, San Miguel de Allende, pero sobre todo de su gente” concluyó.

Luis Rafael Sánchez González, director general de planeación, diseño y evaluación, de la educación media superior y superior de la secretaria de educación de Guanajuato reconoció el trabajo realizado por la doctora Sofía Ayala al frente de la UTSMA “yo soy testigo principal de ese trabajo que nos ha compartido la doctora, donde los jóvenes mostraron gran empeño y gran profesionalismo en el momento justo para que se logre un gran evento, y eso tiene mucho que ver con el liderazgo que se lleva a través de la rectoría, le deseo mucho éxito en ésta nueva encomienda que tiene, que sabemos que la va a llevar hacia adelante”

Sánchez González continuó “quiero pedirles también el apoyo a toda la comunidad educativa, para que todo ese potencial, siga ese ritmo hacia adelante a través del maestro Daniel; igual quiero dar la mejor de las bienvenidas al nuevo rector y decirles que cuentan con todo el apoyo de la secretaría de educación de Guanajuato para llevar hacia adelante todos los proyectos” concluyó.

Daniel Jiménez Rodríguez, nuevo rector de la UTSMA reconoció el trabajo realizado por la doctora al frente de la institución “en todo momento hay que dar el 110 por ciento y si algo he aprendido es a reconocer a las personas, en esta oportunidad que tengo ahora de estar al frente de la USTMA, sólo les puedo decir que se sientan tranquilos, es transición extraordinaria, y me gustaría invitarlos a que sumen a estos extraordinarios trabajos y proyectos que la doctora ha encabezado con ustedes su equipo de trabajo, ahora mi equipo de trabajo”.

Jiménez Rodríguez continuó “hoy quiero puntualizar la persona que es la rectora, una persona humana, una persona íntegra, una persona que con su ejemplo seguramente a ustedes su equipo de trabajo los ha impulsado para que crezcan más profesionalmente y como personas; hoy lo que ha hecho la doctora yo se lo reconozco, ha sido una gestión extraordinaria”.

Así mismo, Daniel Jiménez, nuevo rector de la UTSMA resaltó la importancia de la unidad dentro de la institución y su compromiso con la misma “yo quiero refrendar mi compromiso con ustedes, para que se sumen a nuestro proyecto, recuerden que este no es nada más el proyecto del rector, es el proyecto de todos los que trabajamos en esta preciosa institución; necesitamos una institución fortalecida muy cercana a las empresas y muy cercana a la sociedad porque esa es la demanda que hoy nos exige y no podemos estar ajenos”.

Al término del evento, entregaron un reconocimiento a la doctora Sofía Ayala por su trabajo y compromiso con la Universidad Tecnológica.

Trayectoria Ing. Daniel Jiménez Rodríguez

Rector de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende

Originario de Valle de Santiago, Gto., Daniel Jiménez Rodríguez, es Ing. Mecánico con Maestría en Ciencias, fue Docente y Director de Carrera en la UTSOE de Valle de Santiago, Gto., Fundador de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) ubicada en el municipio de Cortazar, durante 7 años trabajó como Director Académico de la UPG, estuvo como encargado de Rectoría de la UPG, fue Rector de la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPP), participó en el diseño curricular de diversas áreas de capacitación en el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y participó en diferentes comisiones de trabajo de la COEPES Guanajuato.

Entradas recientes